Memoria de actividades OeMv 2021

Incluye informe económico del sector del vino

report

Como cada año por estas fechas, desde el Observatorio Español del Mercado del Vino hemos elaborado la Memoria de Actividades 2021.

"El sector vitivinícola español en 2021: hacia la recuperación… si nos dejan"

Con este titular abrimos el esperado "Informe Económico del Sector", en el que repasamos la situación actual del comercio mundial de vino.

2021 ha sido el año de la recuperación del comercio mundial tras un mal 2020, sobre todo en términos de facturación, por la pandemia y otras amenazas comerciales que le afectaron directa e indirectamente. No sólo se ha recuperado, sino que el comercio mundial de vino alcanzó el pasado año niveles nunca vistos, tanto en valor como en volumen. Respecto al consumo de vino en España, los datos más recientes confirman la recuperación tras la crisis de 2020 por la fuerte pérdida sufrida en hostelería. Poco a poco, nos vamos acercando a niveles pre-pandemia, con buena evolución, sobre todo, de los productos de mayor precio, como son vinos con Denominación de Origen y vinos espumosos.

Desde el OeMv queremos agradeceros de nuevo vuestro interés y seguimiento por el trabajo que realizamos, el cual deseamos os resulte de utilidad.