Entre enero y noviembre, los hogares españoles solo gastaron más en vinos con DOP

Consumo de vino en el canal de alimentación | Enero-noviembre 2017.

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  • El consumo de vino cayó ligeramente en el canal de alimentación durante los 11 primeros meses de 2017, hasta situarse en los 321,6 millones de litros (-2,1%) y en los 814,5 millones de euros (-1,4%), a precios estables (de 2,52 a 2,53 €/litro).
  • Solo aumentó el valor del vino con DOP, que ya supone el 57% del gasto total en vino en los hogares españoles, si bien el vino sin DOP ni IGP representó el 49% del volumen total de compra. Espumosos y Cavas suben en litros pero caen en euros.
  • En DOP, rosados y blancos le ganan bastante cuota al tinto, que lidera claramente el consumo. Fuerte caída de los rosados sin DOP.
  • El gasto en cerveza creció a buen ritmo y supera al destinado a vino y bebidas con vino, si bien estamos a la espera de los datos de diciembre, claramente el mes que más vino se consume.
Fecha de publicación: 6 de febrero de 2018.
Formato de archivo: PDF (32 páginas).

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