SEVI: "Hacia un mejor posicionamiento del vino español en el mundo… si no se tuercen las cosas"

Artículo de Rafael del Rey, director general del OeMv, publicado en La Semana Vitivinícola.

news
Artículo de Rafael del Rey, director general del OeMv, publicado por la revista La Semana Vitivinícola. Del Rey repasa la actualidad del sector del vino español y las perspectivas de futuro.

"Dada la relativa escasez de la vendimia 2017, todo apuntaba a que se produciría a final de año una importante revalorización de nuestros vinos en los mercados con disminución probable de su volumen. Es decir, a seguir la tendencia mundial de menos vino pero algo más caro. Sin embargo, acabamos el año 2017 con aumento notable del valor y los precios medios de las exportaciones, sí, pero también con cierto aumento de las mismas en litros. Mejor posicionamiento, en definitiva, que podría ser indicio de una progresión de los vinos españoles en el deseable camino de su revalorización… o puede ser simple efecto coyuntural por lo corto de la cosecha. La solución la veremos en unos pocos meses, en función de cómo se comporten (i) la cosecha del 2018 y (ii) el consiguiente efecto en los mercados".

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información