Reino Unido compra más vino que nunca entre la pandemia y el Brexit

Noticia publicada en La Gaceta del Vino

news

"El peor año de la pandemia de la covid-19 y la salida del Reino Unido de la Unión Europea han servido para que este país, gran consumidor de vino desde hace muchos años y modestísimo productor, se erija en el mercado internacional como el país que más vino ha adquirido en el mundo en 2020, con la compra de 1.458 millones de litros por importe de 4.022 millones de euros, a un precio medio aproximado de 2,76 euros el litro.

Descargar informe OeMv-OIVE "Importaciones de vino en Reino Unido - Año 2020"

Este dato podría tener una explicación por el aprovisionamiento de la industria británica ante la incertidumbre de los problemas arancelarios que puede acarrear el brexit, ya que las compras han caído considerablemente durante el mes de enero de 2021, casi un 20%, el peor mes natural desde febrero de 2006, según datos recopilados y analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv)" | Descargar nota OeMv "Importaciones de vino en Reino Unido - Enero 2021"

Lee la noticia completa en LA GACETA DEL VINO

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información