Radiografía de las exportaciones españolas de vino en 2020

Noticia publicada en Diario de Gastronomía

news

"Tras aumentar las exportaciones en los dos últimos meses del pasado año, España cerró 2020 con caídas del -3,6 % en valor y del -6 % en volumen. Las ventas se situaron en los 2.012 millones de litros, por valor de 2.616,1 millones de euros, lo que significa que, en términos absolutos, se dejaron de exportar 126,8 millones de litros y de facturar 96,7 millones de euros respecto a 2019.

El detalle de los datos correspondientes a un reciente informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España, el cual indica que un buen final de año suavizó la caída de las exportaciones españolas de vino en 2020: el mes de diciembre fue positivo, más en volumen (+13,5 %) que en valor (+0,7 %), con precios medios a la baja, y también lo fue noviembre (+10,9 % en valor y +18 % en volumen)".

Lee la noticia completa en DIARIO DE GASTRONOMÍA

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información