NEWSLETTER | Los mercados asiáticos compraron vino en 2018 a precios más altos que nunca

NEWSLETTER OeMv 546 - 21 de febrero de 2019

news

En 2018, China, Japón y Hong Kong redujeron el volumen de vino importado, si bien precios mucho más elevados mantuvieron más o menos estable su inversión respecto a 2017. En el polo positivo aparece Corea del Sur, cuyas importaciones aumentaron por encima del 10%, a precios que también suben, pero menos.

En este aspecto, el precio medio de importación de vino en China, Hong Kong y Corea del Sur fue el más elevado registrado hasta la fecha, mientras que el que ofrece Japón es el más alto de los últimos 10 años.

Pese a reducir sus compras, China se mantiene como principal comprador asiático de vino de forma muy destacada con algo menos de 690 millones de litros, lejos de los 262 millones de Japón, segundo mercado. Hong Kong repite como tercer comprador del continente con 51 millones de litros, seguido de Corea del Sur, que se le acerca al superar los 40 millones.

Vino español

Respecto al vino español, registró fortísimas caídas en China, a causa del desplome del granel tras el excelente desarrollo de Australia y Chile en esta categoría, tras la firma de Tratados de Libre Comercio de ambos países con China. España cayó de forma mucho más leve en Japón, mercado con gran valor añadido para nuestros vinos. Malas cifras para nuestro país en Hong Kong, mercado dominado claramente por los vinos franceses, mientras que nos recuperamos a muy buen ritmo en Corea del Sur tras la fuerte caída de 2017.

Ver Newsletter OeMv 546

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información