Los vinos de Andalucía buscan mayor rentabilidad en el mercado nacional y exportación

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Estos días se ha celebrado en Madrid el I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía (CIVTA), en el que por primera vez se han unido para valorar la situación y los retos del mercados las cuatro denominaciones de origen vinícolas: Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez; Montilla-Moriles;Málaga-Sierras de Málaga y Condado de Huelva. Más de 30 bodegas andaluzas productoras y a cerca de 50 profesionales vinculados al mundo de la Universidad, enólogos, sumilleres y distintos profesionales del mundo del vino han participado activamente. El Congreso ha concluido con la asistencia de más de 1.500 personas durante sus tres días de celebración.

Durante el Congreso se ha puesto de relieve la importancia de los Vinos Tradicionales en España. Un sector que en los últimos años ha enfocado buena parte de su producción hacia el mercado exterior y que ahora quiere tener mayor protagonismo para el consumidor nacional. Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), ha hablado sobre "La comercialización de los vinos andaluces: tendencias y oportunidades".

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