Las exportaciones españolas de vino aumentaron un 10% hasta octubre

Noticia publicada en Financial Food

news

FINANCIAL FOOD | España exportó en los diez primeros meses de 2019 un total de 1.809,5 millones de litros de vino, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, por valor de 2.235,7 millones de euros, un 7,5% menos. De este modo, el precio medio fue de 1,24 euros/litro, un 16% menos que entre enero y octubre de 2018.

En resumen, según los datos recogidos por el Observatorio Mensual del Mercado del Vino, OeMv, se exportaron 164,6 millones de litros más, pero facturándose 182,4 millones de euros menos, al caer el precio medio en 23 céntimos.

Tanto los vinos envasados, como los vinos a granel, aumentan sus ventas en volumen pero las reducen en valor, al reducirse el precio medio, aunque la bajada de precios de los graneles es mucho mayor que la de los envasados. “Esto viene a confirmar la mayor variabilidad de los vinos a granel, más dependientes de la evolución de las cosechas”, señala el OeMv.

Lea la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información