Lanza Digital: "El consumo de vino en España gana terreno en canales cada vez más complejos y diversificados"

Noticia publicada en Lanza Digital

news

"El vino está siendo un sector muy castigado en esta pandemia. Además de la desaceleración de las exportaciones por el bloqueo de fronteras, el cierre del sector HoReCa (hoteles, restaurantes y cafeterías) ha provocado la paralización en sus ventas en este canal estratégico para el vino. La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha impulsado un trabajo extenso y riguroso sobre la realidad del consumo de vino en España, para saber cuánto vino se consume, de qué tipo y, sobre todo, por qué canales de distribución llega a los consumidores.

Una información indispensable para encontrar nuevas vías de distribución para el vino y tener una radiografía lo más precisa posible de cómo llega el vino al consumidor en España. El estudio ha sido realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) durante el año 2019 y reúne cifras referidas al ejercicio 2018".

Lee la noticia en LANZA DIGITAL

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información