La Rioja, en el podio de las exportaciones vitivinícolas durante 2020

Noticia publicada en Nueve Cuatro Uno

news

El sector vitivinícola hace cuentas del año del COVID, uno marcado por el cierre de la hostelería, los aranceles estadounidenses, el Bréxit y el descenso del consumo de vino en China, entre otras causas. Los peores presagios, sin embargo, no se han cumplido si se habla de los niveles de exportación registrados. En concreto, las exportaciones vitivinícolas españolas cayeron en 2020 un 3,5 por ciento en volumen y un 2,9 en valor, mientras que el precio medio creció levemente en un 0,6 por ciento, hasta los 1,12 euros/litro.

Así lo publica el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en base a los datos recogidos por Aduanas sobre las exportaciones vitivinícolas españolas. La Rioja se cuela en la lista de las cuatro comunidades autónomas que mejoran su posición en este mercado, al registrar un crecimiento en su facturación de un 0,3 por ciento (más de un millón de euros) respecto al año anterior, ocupando en términos de valor el cuarto puesto con 332 millones de euros.

Lee la noticia completa en NUEVE CUATRO UNO

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información