La evolución de los principales proveedores mundiales de vino en 2021

Noticia publicada en Diario de Gastronomía

news

"El pasado año 2021 el comercio mundial de vino no sólo recuperó lo que había perdido en 2020 por la pandemia y otros problemas que afectaron al sector, sino que logró registrar récords históricos, con 10.942 millones de litros y 34.325 millones de euros, al precio medio más alto hasta la fecha, con 3,14 €/litro.

Una situación de mercado que, sin embargo, ha cambiado en el actual 2022 debido, sobre todo, a la incertidumbre por la invasión rusa de Ucrania, la crisis del transporte y la logística o el encarecimiento de la energía y el combustible, que ha llevado a una fuerte inflación.

Y para ayudar al sector español a disponer de la necesaria información sobre el mercado del vino, el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), con la colaboración de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha analizado todos los datos correspondientes a la evolución de los once primeros proveedores mundiales de vino en 2021".

Lee la noticia completa en DIARIO DE GASTRONOMÍA

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información