Italia supera a España como primer exportador mundial de vino: estas son las claves del negocio

Noticia publicada por SPUTNIK

news

SPUTNIK | "El mercado mundial del vino tiene a EEUU como el gran consumidor y a tres países europeos como los grandes productores y exportadores: Italia, Francia y España. Con más de 941.000 hectáreas de cultivos de vid desde 2021 en su territorio, España es el primer viñedo del mundo por superficie plantada y el tercer productor mundial. Su producción anual de vino y mosto se cifra entre 40 y 42 millones de hectolitros (hl).

En los últimos años, España venía ocupando un puesto de liderazgo por volumen exportado. Pero tras la pandemia y las posteriores crisis inflacionarias, el sector ha sufrido cambios. En un contexto donde el comercio mundial creció un 7,1% interanual hasta marzo (37.994 millones de euros, récord histórico), las exportaciones cayeron un 4,3% (10.425 millones de litros), según un informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). La contradicción se explica por el alza del precio medio por litro, un 11,9%, hasta llegar a 3,64 euros por litro."

Lee la noticia completa en SPUTNIK

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información