Italia destrona a España en 2019 como primer exportador mundial de vino en litros

Noticia publicada en La Semana Vitivinícola

news

SEVI | "Las exportaciones mundiales vitivinícolas alcanzaron al cierre de 2019 un total de 10.357 millones de litros, por valor de 31.771 millones de euros, lo que supone que se recuperaron en litros (+1,5%) después de la intensa caída experimentada en 2018. En términos de valor, el dato también es positivo, pero con menor intensidad (+0,7%), lo que hace que se bata, de nuevo, el récord en valor.

Descargue gratis el informe "Principales exportadores mundiales de vino en 2019"

Según el informe elaborado por el OEMV (disponible gracias al acuerdo de este organismo con la OIVE), el precio medio de la exportación mundial quedó en 3,07 euros por litro (-0,8%). Tras 5 años de liderato español en la exportación mundial en volumen, Italia le arrebató ese trono el año pasado, al lograr colocar en los mercados internacionales 2.162 millones de litros de vino, frente a los 2.154 millones de España, si bien ambos crecieron más que la media mundial. En términos económicos, Francia se distancia como primer vendedor en valor con 9.795 millones de euros".

Lea la noticia en LA SEMANA VITIVINÍCOLA

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información