Excelente tercer trimestre de 2019 para las exportaciones de vino con DOCa Rioja

Crecieron un 10% en valor y un 11% en volumen

news

Un tercer trimestre muy positivo para las ventas exteriores de vino con DOCa Rioja, con crecimientos del 10% en valor y del 11% en volumen, mejoran los datos de los nueve primeros meses del pasado año. Hasta septiembre de 2019, sus exportaciones crecieron un +2,6% en valor, hasta los 339,5 millones de euros y un +0,4% en volumen (cuando venían cayendo), hasta rozar los 71 millones de litros. El precio medio creció un 3%, situándose en los 4,81 €/litro. 

Los vinos con DOCa Rioja ganaron cuota dentro de las exportaciones españolas de vino con DOP, al evolucionar mejor que esta categoría. Supusieron el 40% del valor y el 30% del volumen total exportado de vinos con DOP envasados, con un precio medio un 30% superior al de la media de la categoría, que fue de 3,71 €/litro.

Los vinos con DOCa Rioja mejoraron sus ventas en mercados como Estados Unidos, Canadá y México, ganando cuota de mercado en los tres.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información