Euskadi vende a Estados Unidos vino por valor de 28 millones

Noticia publicada en El Mundo (fuente: EFE)

news

Estados Unidos es el segundo mercado para los vinos del País Vasco con ventas por valor de 28 millones de euros y tercero en volumen por exportación con casi 5 millones de litros, y Japón es el decimotercero con 2,6 millones de euros y apenas 0,6 millones de litros. Estos son algunos de los datos que se han facilitado en la jornada sobre mercados de vino en estos dos países, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, con la colaboración de la Fundación Hazi.

En la jornada celebrada en Arkaute sorbe los mercados de Estados Unidos y Japón, el director general del Observatorio del Mercado del Vino, Rafael del Rey, ha explicado que el tipo de vino que Euskadi vende en estos dos mercados es principalmente con Denominación de Origen Protegida tanto tintos y rosados (80% del total en EEUU y 62% en el caso de Japón) y algo de blanco, que tiene más importancia en Japón (16% del total) que en EEUU (11%).

Lea aquí la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información