España facturó 3,9 millones € más por sus exportaciones de vino en el mes de agosto de 2020

Noticia publicada en Agronews Castilla y León

news

AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN | "En el mes de agosto de 2020 y por tercer mes consecutivo, según refleja un informe del Observatorio Español  del Mercado del Vino, crecen las exportaciones españolas de vino en términos de valor (+2,2%), aunque se reduce el volumen exportado un -9%.

Ver informe "Exportaciones españolas de vino - Agosto 2020"

Si observamos la evolución, mes a mes de las exportaciones españolas de vino en 2020, vemos que los peores meses fueron febrero, abril y mayo. Las pérdidas en volumen, registradas en agosto de 2020 (-9%), siguen muy concentradas en los vinos sin ninguna indicación a granel (-14% o 10 millones de litros menos), a las que contribuyen los vinos con IGP envasados (-48,5% o 6,1 millones de litros menos) y los vinos de aguja (-66% o 2,1 millones de litros menos). El aumento en valor se explica por la buena marcha de los vinos tranquilos envasados (salvo el IGP) y del bag-in-box, que se mantiene como el producto que mejor evolución presenta desde que se inició la pandemia mundial por coronavirus".

Lee la noticia completa en AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información