España busca 300 compradores internacionales de vino

Noticia publicada en Cinco Días

news

CINCO DÍAS - "España necesita vender más vino. A pesar de que se han hecho los deberes en exportación, las cifras alcanzadas no son suficientes. Con una superficie de 953.000 hectáreas dedicadas al viñedo, se elaboran entre 40 y 44 millones de hectolitros, de los cuales 10 se consumen en territorio nacional, y unos 21 millones se venden entre 190 países, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

“Exportamos el doble de lo que se consume en España, por lo que la internacionalización es de nota, pero entre nuestros retos debemos generar mejor valor e imagen, ya que el vino que producimos cada vez se consume de forma generalizada en el mundo”, aseguró este lunes Rafael del Rey, director de la citada institución, durante la presentación en el Casino de Madrid de Barcelona Wine Week (BWW), una feria que se celebrará del 3 al 5 de febrero del año próximo, organizado en Fira de Barcelona por Alimentaria Exhibitions".

Lea aquí la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información