El volumen del comercio mundial de vino baja a niveles de hace diez años

Noticia publicada en Diario de Gastronomía

news

DIARIO DE GASTRONOMÍA | "El comercio mundial de vino cayó un 7,2 % en volumen en el interanual a septiembre de 2023, hasta los 9.945 millones de litros, la mayor caída relativa en porcentaje de la serie histórica y la cifra más baja desde hace diez años, bajando de los 100 millones de hectolitros por primera vez desde primeros de 2014.

Así se recoge en un reciente informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) sobre los principales importadores mundiales de vino, que registra cómo hasta hace muy poco la facturación lograba mantenerse en positivo, por la mejor evolución de los vinos con mayor valor añadido, unida a una fuerte inflación global pero que, sin embargo, la fuerte caída de los meses más recientes —muy mal mes de septiembre— ha provocado que el valor del comercio mundial de vino caiga un 2,1 % en el TAM a septiembre de 2023, hasta los 36 537 millones de euros".

Lee la noticia completa en DIARIO DE GASTRONOMÍA

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información