El vino español cierra 2018 con un nuevo récord de exportaciones

Noticia publicada en El País

news

El sector del vino registró una cifra récord en sus exportaciones, que ascendieron a 3.290 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 2,8% sobre el ejercicio anterior. Esta cantidad se logró gracias al aumento del 16% en el precio medio, hasta 1,29 euros por cada litro, del conjunto de vinos, mostos y vinagres. Porque en volumen se produjo una caída en las ventas del 11,4%, hasta los 25,4 millones de hectolitros.

El reto inmediato del sector es vender más y mantener los precios para acercarse a sus competidores franceses o italianos. Pero no se plantea fácil. La reducción en las ventas en 2018 responde a un fuerte descenso de la vendimia de 2017, con solo 36 millones de hectolitros. Este año, consecuencia de una cosecha estimada en 49 millones de hectolitros, el sector teme una reducción en los precios, algo que, según los datos manejados por Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino, ya se ha notado en los últimos meses.

Lea aquí la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información