El sector del vino español enfila la vendimia con optimismo

Noticia publicada en Sputnik Mundo

news

En lo que se refiere al campo español y su producción de uva, la campaña que se materializa estos días viene marcada por las consecuencias de la borrasca Filomena, el temporal que cubrió de nieve a principios de enero prácticamente toda la península ibérica durante varios días. Según los últimos datos de Cooperativas Agroalimentarias, para este año se prevé una producción de 39.502.100 hectolitros, ligeramente por debajo de la media de los últimos cinco años que, según este mismo organismo, se sitúa en los 42.852.971. Hay que tener en cuenta que en Cooperativas Agroalimentarias se agrupa el 70% de los productores, los que reúnen su producción en las cooperativas agrícolas, tan comunes en el campo español para compartir gastos y aunar esfuerzos. El porcentaje restante pertenece a productores que venden directamente a la bodega.

Para Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), esto se traduce “en que no se mete mucha presión de más vino a los canales, con lo cual están repuntando los precios”, señala a la agencia Sputnik.

Lee la noticia completa en SPUTNIK

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información