El sector de vino ciudarrealeño recela del alza de los aranceles en EEUU porque “hará daño” a la nueva campaña de ventas

Noticia publicada en Lanza Digital

news

El sector del vino en la provincia de Ciudad Real y otros portavoces de entidades económicas han valorado negativamente el anuncio hecho por responsables de Comercio Exterior de Estados Unidos sobre la subida de los aranceles que han previsto en un 25% desde el día 18 a productos alimentarios como el vino embotellado, el queso o el aceite procedentes de cuatro países de la Unión Europea (UE) como España.

Castilla-La Mancha en general y Ciudad Real en particular serán de los territorios más perjudicados por el cambio de reglas en las importaciones americanas de vino etiquetado, al acumular una mayor superficie de viñedo y alcanzar más volumen de producción anual, aunque las operaciones en el mercado norteamericano sean moderadas.

En concreto, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), en los 7 primeros meses de 2019, Castilla-La Mancha  aumentó a muy buen ritmo sus exportaciones vitivinícolas a Estados Unidos, que ocupa el décimo sexto mercado en volumen -6,53 millones de litros (un 13,2% más)- y el doceavo en valor, con 9,64 millones de euros (al subir 9,2%) de los 386,8 millones registrados en la región (204,9 millones en Ciudad Real).

Lea aquí la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información