El mercado del vino espumoso y generoso en Japón 2020 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Tokio

news

Estudio sobre el mercado de vinos espumosos y generosos en Japón (datos 2015-2019). España es el segundo exportador a Japón de vino espumoso y generoso. El vino espumoso ha sido uno de los factores más importantes en el crecimiento del consumo del vino en Japón desde principios de los años 2000. El vino espumoso se ha vuelto imprescindible en la industria de la distribución de licores de Japón. La demanda de champán sigue siendo alta, y el vino espumoso en tramos de precios medio-bajos es cada vez más popular. Es importante destacar que la estacionalidad del vino espumoso está desapareciendo.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información