El mercado del vino en Turquía 2020 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Estambul

news

Estudio sobre el mercado del vino en Turquía (datos 2015 – 2019). El vino preferido entre los turcos es el tinto, que buscan sabores fuertes y vinos con cuerpo. El consumo es, en su mayoría, de procedencia local representando las importaciones únicamente un 3,8% del consumo aparente de vino en el país. Alrededor del 80% de las importaciones proceden de Francia, Italia y Chile.

España goza de una imagen país positiva entre la población. Sin embargo, el vino español es desconocido entre el consumidor local, lo que se justifica en parte por el desconocimiento de la gastronomía y escasez de restaurantes españoles en el país. La cuota de mercado del vino español se sitúa en el entorno del 2,5%. En los últimos años, sin embargo, se observa un aumento en la importación de los vinos españoles con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) seleccionados para este estudio. En línea con la tendencia señalada, el Rioja tinto representa más del 50% de los vinos importados con D.O.P., aunque la D.O.P. tinto del Penedés y de Navarra son cada vez más solicitados. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información