El mercado del vino en Reino Unido | ICEX 2020

Oficina Económica y Comercial de España en Londres

news

Estudio sobre el mercado del vino en Reino Unido (datos 2015 – 2019). El mercado del vino en Reino Unido presenta una relevancia importante a nivel mundial. Caracterizado por una gran madurez y saturación, competir en el mercado británico supone tanto una gran oportunidad como un gran reto. A pesar del aumento en la producción local -los cuales son mayoritariamente espumosos- el Reino Unido sigue siendo un importador neto de vino. Francia e Italia, los dos productores mundiales de vino por encima de España, son también líderes de mercado en la mayoría de las diferentes categorías. Por su parte, el vino español es el quinto más importado tanto en valor como en volumen.

Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información