El mercado del vino en Qatar 2023 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Doha

news

El siguiente estudio pretende analizar la situación actual del sector del vino en Qatar (datos 2018-2022), con el objetivo de facilitar y dar las claves para la introducción de vino español en el país y actuar como herramienta de apoyo para las empresas españolas interesadas en este mercado. En Qatar, la producción de vino se encuentra prohibida debido a las leyes islámicas que rigen el país, lo que lo convierte en una nación completamente dependiente de las importaciones para abastecerse de esta bebida. Debido a sus tradiciones y costumbres con respecto a la visión del alcohol en la sociedad, el gobierno catarí no divulga estadísticas relacionadas con las importaciones de vino, lo que significa que solo se tienen datos disponibles sobre las exportaciones de vino provenientes de diversos socios comerciales de Qatar.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información