El mercado del vino en Países Bajos 2021 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en La Haya

news

Estudio sobre el mercado del vino en Países Bajos (datos 2016 – 2020). En 2020, el mercado del vino en Países Bajos alcanzó los 4.305 millones de euros, con un volumen total de 342,3 millones de litros. Las ventas han caído en valor (-11,6%), mientras que solo han descendido ligeramente en volumen (-1,9%) respecto a 2019 a causa del impacto de las restricciones por la pandemia en la hostelería, desplazando las ventas al canal off-trade con un menor precio medio. La tendencia desde 2015 sigue siendo la disminución del consumo en volumen, pero un crecimiento constante del valor de ventas. Para 2021, se espera un nivel de ventas en volumen y valor similar al nivel de 2020, y a partir de este año, un progresivo crecimiento del mercado.

Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información