El mercado del vino en Croacia 2021 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb

news

La producción local está centrada en un vino de precio elevado, de calidad media baja para el vino tinto y de calidad media para el vino blanco. Se dirige principalmente hacia una demanda doméstica, fiel al producto nacional, así como hacia la exportación. A pesar de ello, la producción local se encuentra estancada debido a sus elevados precios, en oposición al interés de la demanda croata, más centrada en los precios bajos. En los últimos años, se observa que el valor de las importaciones de vino ha aumentado un 11,19 %, alcanzando los 31,92 millones de euros en 2019.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información