El mercado del vino en Australia | ICEX 2020

Oficina Económica y Comercial de España en Sídney

news

Estudio sobre el mercado del vino en Australia (datos 2015 – 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Australia es el sexto país productor mundial de vino con un 5 % de la producción total.

Aunque es un mercado relativamente pequeño, con sólo 25 millones de personas, tiene una de las rentas per cápita más altas del mundo, con 48.976 euros, y es el décimo país que más vino consume del mundo, con 6,3 millones de hectolitros. Hay, pues, posibilidades de exportar cultivando nichos de mercado específicos como el canal HORECA y el gourmet y ofreciendo un producto diferenciado y atractivo en su presentación. Además, el consumidor australiano es el que más dinero invierte en vino del mundo, con una media de 408,6 USD (370 EUR) por persona al año.

Estudio completo en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información