El mercado del vino en Alemania 2022 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf

news

Alemania es uno de los mayores importadores del mundo de vino, además de ser también un país productor, con una superficie de 103.180 hectáreas de producción. En el año 2021, Alemania ocupó el tercer puesto en el ranking mundial de importadores de vino en valor, con 2.808,50 millones de euros (8,2 % de la cuota mundial); y fue también el primer país importador en volumen, con una cifra de 14,69 millones de hectolitros, lo que supone aproximadamente un 13,4% del volumen total del mercado. Los principales suministradores de vino del mercado alemán en el año 2021 fueron Italia, Francia y España que, juntos, suman más de un 80 % de las importaciones en valor y cerca de un 80% en volumen.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las tendencias del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información