El mercado del vino de Jerez en Brasil 2021 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en São Paulo

news

Estudio sobre el mercado del vino de Jerez en Brasil (datos 2016-2020). Lo llamativo del vino de Jerez en Brasil es la paradoja de tratarse de un vino de pequeños volúmenes importados y, sin embargo, ser un gran generador de interés entre profesionales y comunicadores del mundo del vino en este mercado. Como debilidad cabe destacar su aún escasa presencia comercial; sea en tiendas, sea en la hostelería. Brasil es un mercado consumidor de vino relativamente joven. La principal oportunidad para el Jerez en Brasil la constituye el enorme interés mediático que genera entre profesionales del mundo del vino (sumilleres, chefs, periodistas, aficionados, barmen). Brasil es ya uno de los países que más eventos del Jerez organiza durante la International Sherry Week.

Más información sobre Brasil:
Informe OeMv-OIVE: "Importaciones de vino en Brasil - Año 2020"

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información