El Foro Bobal DO Utiel-Requena se consolida con la puesta en valor del origen

Nota de prensa CRDO Utiel-Requena

news

"El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena celebró el 7 de noviembre el III Foro Bobal DO Utiel-Requena en la Iglesia de San Nicolás de Requena. Asistieron 250 invitados profesionales, entre los que se encontraban gerentes de bodegas, enólogos, viticultores, prensa, instituciones, profesionales de la sumillería y la distribución, y alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena y del Master Viticultura y Enología de la Universidad Politécnica de Valencia. Tras la primera hora de cata, en la que se degustaron una treintena ‘Bobales singulares’ tintos expuestos, protagonistas principales del evento, tuvieron lugar las ponencias y mesas redondas previstas.

A las 10.15 h arrancó la ponencia ‘La comercialización internacional, clave del desarrollo del sector del vino’. Rafael del Rey, Director General de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), describió pormenorizadamente las tendencias del mercado internacional. Una línea clara es “la deslocalización del consumo de vino, que está cambiando en el mundo, trasladándose de la vieja Europa y los países productores hacia Norteamérica y Asia, además de que hay nuevos consumidores, con distinta aproximación al vino”. Por eso, “habrá que conocerles mejor, llevárselo y promocionar nuestra imagen, mediante el desarrollo de las redes de distribución y misiones comerciales”.

Lea aquí la nota de prensa completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información