El consumo de vino en casa en un año de pandemia

Noticia publicada en Diario de Gastronomía

news

"Así lo recoge un reciente informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), en el que se analizan los datos oficiales del panel de alimentación publicados recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), datos que, además de este incremento en volumen del vino comprado con destino a su consumo en casa, indican que el gasto correspondiente alcanzó los 1.075 millones de euros, lo que significa un aumento de 214,4 millones con un precio medio que se mantuvo estable, de 2,81 a 2,80 euros por litro.

El análisis del OeMV sugiere que confinamiento como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia contribuyó en gran medida a registrar este gran crecimiento. En este sentido, el informe puntualiza que el de Alimentación es solo uno de los canales de consumo de vino en España —aunque sus ventas van destinadas básicamente a su consumo en los hogares— y que los datos analizados no incluyen, por tanto, el consumo en hostelería ni las compras de vino online, las compras directas a bodegas, autoconsumos, catering y establecimientos temporales o actividades relacionadas con el enoturismo, entre otros".

Lee la noticia completa en DIARIO DE GASTRONOMÍA

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información