Cada vez nos gustan más los vinos con Denominación de Origen para tomar en casa

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DIARIO DE GASTRONOMÍA | "Las compras de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) en alimentación —cuyo consumo se dirige mayoritariamente a los hogares— crecieron por encima del 10 % en el primer trimestre de 2020, superando al vino sin indicación como el más adquirido en este canal con el 44 % del volumen total, y consolidando su liderato en valor con el 63 % de las compras.

Ver informe OeMv "Compras de vino en alimentación - Primer trimestre 2020"

Es una de las principales conclusiones que se extraen del informe Compras de vino y otras bebidas en el canal alimentación primer trimestre 2020 publicado recientemente por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), un estudio realizado sobre los últimos datos del panel de alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y analizados por el propio Observatorio, que indica que el valor de las compras de vino, en general, en el canal de alimentación español, creció un 1,9 % en el primer trimestre de 2020 hasta alcanzar los 241 millones de euros, lo que supone 4,5 millones de euros más que en el mismo periodo de 2019".

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