ACEVIN | Informe de visitantes a bodegas y museos del vino - Año 2022

ACEVIN - Rutas del Vino de España

news

"El presente informe del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España proporciona nuevos datos sobre la oferta y la demanda del enoturismo en las Rutas del Vino que integran el club de producto Rutas del Vino de España (RVE). Concretamente, presenta información detallada del número de empresas e instituciones que forman parte del proyecto Rutas del Vino de España; una marca que aúna a las principales propuestas de enoturismo en nuestro país. También proporciona información sobre la demanda de visitantes a bodegas y museos en las Rutas del Vino de España y su evolución en el tiempo. El informe detalla, igualmente, el impacto económico del enoturismo en las Rutas del Vino de España.

La crisis provocada por la COVID-19 supuso un punto de inflexión sin precedentes para la mayor parte de la economía. No fue distinto para el sector enoturístico. En el año 2019 fuimos testigos de una caída en el número de visitantes recibidos nunca antes vista en el club de producto RVE. Este nuevo informe, que recoge los datos relativos al año 2022, es el primero post-pandemia realizado sin que exista algún tipo de restricción a la movilidad en ningún territorio en ningún momento. Se puede observar una progresiva recuperación de las estadísticas que, en términos generales, se encuentran en un punto muy próximo a la situación pre-pandemia".

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información