A los británicos les importa mucho la variedad de uva, a los alemanes la D. O.

Noticia publicada en La Voz de Galicia

news

LA VOZ DE GALICIA | "¿Qué tienen más en cuenta los consumidores británicos a la hora de elegir un vino? ¿Sus criterios de selección son los mismos que los de franceses y alemanes? A estas y a otras preguntas responde la encuesta sobre el consumidor de vino elaborada por la Unión Europea en el marco de una evaluación de las medidas de la PAC aplicables al sector vitivinícola. Para su elaboración se entrevistaron a 2.105 personas de cuatro Estados miembros. Dos de ellos, Reino Unido y Alemania, son grandes consumidores, mientras que los otros dos, Francia y España, son productores netos. El documento deja entrever que existen grandes diferencias entre los consumidores de estos países y que lo que preocupa a unos, no es importante para los otros.

UE – ENCUESTA SOBRE EL CONSUMO DE VINO, ETIQUETADOS Y CONOCIMIENTO DEL SISTEMA DE DOP/IGP ENTRE CONSUMIDORES EUROPEOS

Del documento se ha hecho eco el Observatorio Español del Mercado del Vino que, entre las conclusiones principales, destaca el interés de los británicos por las variedades de uva, mientras que franceses y españoles valoran más la denominación de origen".

Lee la noticia completa en LA VOZ DE GALICIA

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información