Mercado internacional del vino. Intentos de modelización y estrategias territoriales de comercialización en España

Tesis doctoral de José Antonio Salvador Insúa, Decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

report
TESIS DOCTORAL SOBRE MERCADO INTERNACIONAL DEL VINO ESPAÑOL
Volumen y precio del vino español
Estrategias por regiones ¿Se puede predecir?
  • Qué ha pasado y qué puede ocurrir con las exportaciones españolas de vino en función de sus principales características.

José Antonio Salvador Insúa, Decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, defendió su tesis el día pasado día 3 de marzo, titulada Mercado internacional del vino. Intentos de modelización y estrategias territoriales de comercialización en España.

La tesis aborda la situación de los mercados internacionales del vino en los que España es líder de exportación, puesto que ha logrado ofertando el vino más barato del mercado. La tesis pone en duda la sostenibilidad de esta estrategia seguida y evidencia la existencia de estrategias territoriales distintas de exportación en España. Además, propone un modelo estadístico que permitiría predecir el comportamiento del volumen y el precio medio de exportación del vino europeo en algunos de los principales mercados mundiales.

Adjuntamos la TESIS COMPLETA (PDF 512, págs).
Fecha de publicación: 18 de abril de 2017.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información