Importaciones de vino en Suiza | Año 2020

El vino español, único que subió de precio en Suiza en 2020

report

España gana cuota como tercer vendedor en valor al crecer un 3,3%, tras dos años de caídas, si bien vendió algo menos de vino. Italia repite como primer proveedor de vino a Suiza, mientras que precios mucho más bajos hicieron que Francia perdiera un 10% de su facturación, pese a crecer en volumen.

Suiza adquirió más vino en 2020, pero gastó menos

Suiza importó un 2,4% más de vino en 2020, hasta los 181,5 millones de litros. Un excelente segundo semestre del año compensó la fuerte caída registrada en el primero, coincidiendo con en el peor momento de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el gasto cayó un 3,4% hasta bajar de los 1.160 millones de francos suizos, al bajar el precio medio en todas las categorías.

Suiza importó más vino envasado español, tras 6 años de pérdidas

Todos los vinos cayeron en valor, si bien solo el granel lo hizo en volumen. El vino tranquilo envasado lideró las importaciones con el 56,4% del volumen y el 76% del valor total; Suiza importó un 5,5% más de vino envasado español, tras 6 años seguidos registrando caídas.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información