Importaciones de vino en Suecia | Acumulado septiembre 2018

Suecia aumentó un 18,4% su inversión en vino español hasta septiembre, creciendo más que el resto

report

El extraordinario desarrollo de los vinos españoles espumosos, envasados y en bag-in-box nos hizo crecer por encima de nuestros competidores en términos de valor y compensó de sobra la fuerte caída del granel.

A nivel global, Suecia importó un 4,8% menos de vino en el acumulado a septiembre de 2018, pero invirtió un 9,3% más. Gran subida de espumosos, envasados y bag-in-box, con fuerte caída para el granel.

Italia, primer proveedor en volumen, marcó el descenso global, liderado por el granel (-75%), con excelente aumento de los vinos italianos espumosos y envasados. Francia se distancia como primer vendedor en valor pese a que apenas creció en litros.

Este informe incluye los datos correspondientes a las importaciones de vino en Suecia a SEPTIEMBRE DE 2018 (dato mensual, acumulado e interanual). Para ver la evolución histórica desde el año 2000, tienen disponible en la web del OeMv el informe sobre IMPORTACIONES DE VINO EN SUECIA – AÑO 2017.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información