Importaciones de vino en Alemania | Año 2018

El valor del vino español crece en Alemania por encima del italiano y el francés y alcanza su máximo histórico

report

428 millones de euros destinados a vino español, un 4% más que en 2017, por subidas de Francia e Italia del 3% y el 2% respectivamente. Los tres – sobre todo Italia – cayeron en volumen tras un 2017 de cosechas más cortas. España le ha arrebatado bastante cuota de mercado en los últimos años a sus dos principales competidores.

Alemania repite como primer comprador mundial de vino pese a seguir lejos de la inversión realizada por EE.UU. y Reino Unido, por la mayor importancia del granel entre sus compras.

España, principal proveedor de vino espumoso por segundo año consecutivo

El vino espumoso español fue de nuevo el más importado en volumen con 23,6 millones de litros, pese a caer algo más del 10%. Francia (+1%) supera a Italia (-12%) como segundo proveedor, ambos por encima de los 20 millones de litros.


El informe incluye los datos de importaciones de vino en Alemania desde el año 2005 hasta 2018, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado, bag-in-box y granel), valor (euros), volumen y precio medio.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información