Aranceles Trump: España pierde ventas de vino a EE.UU., Francia y Alemania se derrumban e Italia no sale tan beneficiada

Importaciones de vino en Estados Unidos hasta agosto de 2020.

evento

Hasta agosto de 2020, el mercado estadounidense de vinos cae en los últimos meses por el efecto combinado de nuevos aranceles, tendencias pasadas y COVID-19.

Protagonizan la caída los vinos envasados no espumosos, que se dejan 477 millones de dólares en los últimos 10 meses, pero cuya pérdida en volumen es más que compensada por incrementos de compras a granel. Francia y Alemania pierden más de un tercio de sus ventas de vinos envasados a EE.UU. en este periodo.

Descarga la nota OeMv sobre "Aranceles Trump"

Desde el OeMv, venimos analizando mensualmente la evolucion de las importaciones de vino en Estados Unidos desde la entrada en vigor de los Aranceles Trump, en octubre de 2019. Asimismo, estamos siguiendo muy de cerca la tendencia en otros mercados de vital importancia sobre todo en este 2020 en el que el sector se enfrenta a diversas amenazas. Es el caso de Reino Unido (BREXIT), China (crisis agravada por el coronavirus) y Rusia (nueva Ley del Vino que restringe la importación de graneles extranjeros).

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información