Importaciones de vino en Dinamarca | Primer semestre 2018

Precios más altos elevan un 8,7% la inversión danesa en vino español

report

Dinamarca aumentó sus importaciones de vino un 4,8% en volumen y un 9,4% en valor en el primer semestre de 2018, mejorando los datos registrados a cierre de 2017. Todos los vinos subieron de precio salvo el espumoso, único que cayó en valor (-0,8%).

España repite como tercer proveedor con 12 millones de litros (+2,2%) y 211,5 millones de coronas (+8,7%), a precios que suben más que la media de mercado. Dinamarca invirtió más en todos los vinos españoles salvo en bag-in-box (-0,4%).

Italia lideró las compras en volumen de forma destacada, si bien Francia, protagonista del aumento global, le supera como primer vendedor en valor, a precios muy por encima del resto. Gran aumento de Sudáfrica y EE.UU.

Este informe incluye los datos correspondientes a las importaciones de vino en Dinamarca a JUNIO DE 2018 (dato mensual, primer semestre 2018 e interanual a junio de 2018). Para ver la evolución histórica desde el año 2000, tienen disponible en la web del OeMv el informe sobre IMPORTACIONES DE VINO EN DINAMARCA – AÑO 2017.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información